¿Cómo saber si tengo piel seca?

La piel nos recubre y protege de las agresiones del ambiente, es el medio por el cual experimentamos el mundo que nos rodea. Cuidarla debe ser parte de nuestra rutina de salud. Para poder darle lo que necesita es fundamental saber qué tipo de piel tenemos.

Una visita al dermatólogo nos va a proporcionar toda la información que necesitamos. Sin embargo podemos identificar a grandes rasgos nuestro tipo de piel de manera bastante sencilla.
Hoy te contamos las características de la piel seca y los cuidados especiales que este tipo de piel requiere. Aprendé más sobre tu piel con Farmacias TKL.¿Cómo sé si tengo piel seca?
Una piel con tendencia a la sequedad es una piel que no luce muy “lubricada” y con la que se siente cierta tirantez.

Es que su principal característica es que retiene poca humedad ya que  tiene menos sebo que la piel normal. Por lo que es más susceptible a las agresiones externas. Y eso se traduce en una piel que no luce “aterciopelada” y que al tacto tiene una textura áspera.

Hay diferentes grados de sequedad en la piel, desde la piel algo seca hasta la piel extremadamente seca, en la cual las características están mucho más acentuadas.
La piel seca viene acompañada por ciertas molestias derivadas de la falta de humedad, que pueden ir desde la opacidad (y a veces enrojecimiento) y la picazón hasta la descamación y el envejecimiento prematuro. Es muy común que aparezcan líneas de expresión marcadas de manera anticipada.

La clave  para el cuidado de este tipo de piel es la hidratación. Con pequeños cambios podemos ver nuestra piel transformada:
Seguir una rutina de cuidado con productos específicamente formulados, no astringentes.
Incorporar alimentos  ricos en agua, además de beber abundante líquido. Evitar el cigarrillo.

  • Cuidarnos de los cambios bruscos de temperatura.
  • Usar fotoprotección todo el año.